Los fraudes en la compra de propiedades se presentan de forma cotidiana en el estado de Veracruz, por lo que es necesaria la reglamentación de la Ley Inmobiliaria, subrayó el diputado local, Jaime de la Garza Martínez.
"Lamentablemente, al menos aquí en el estado de Veracruz, se dan mucho los fraudes que compras y ya tiene otra escritura de dos dueños, de que la credencial era apócrifa y todos esos detallitos se pueden evitar cuando un agente inmobiliario está certificado y tiene conocimientos básicos hasta de contabilidad", dijo.
El diputado panista recordó que desde mayo pasado se encuentra en comisiones la iniciativa en la que propone reformar la Ley de Operaciones Inmobiliarias para el estado de Veracruz.
"Al día de hoy no se ha votado, sigue en comisiones, ya se presentó desde el mes de mayo, estamos en espera de que ya inicie el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, porque la realidad es que en esta que es la permanente no se va a hacer, no se va a votar", comentó.
Subrayó que está no es una iniciativa recaudatoria ni de un partido sino salió de la iniciativa privada para certificar a los agentes inmobiliarios.
"Estamos buscando la certificación de los agentes inmobiliarios, hay estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que ya tienen está certificación en dónde tú cómo usuario final que vas a comprar una casa, llegas con un agente inmobiliario certificado, que tiene una credencial, que tiene un aval atrás y sabe de impuestos, de leyes, de ingresos.
"Tiene muchos conocimientos para que tú al apostar por un patrimonio, que es lo que estás haciendo cuando adquieres una casa, tengas toda la seguridad y la certeza de que estás comprando algo bien", acotó.
De la Garza Martínez mencionó que actualmente esta actividad no está regulada por lo que cualquier persona se puede dedicar a la venta de vivienda sin tener los conocimientos.
"Al día de hoy no está regulado y cualquier persona se puede dedicar a esto y no estamos pidiendo que no se dediquen a esto, solamente que se certifiquen, que tomen cursos para que puedan brindar un mejor servicio, uno de calidad", dijo.
El diputado panista dijo que continuará cabildeando está iniciativa, la cual confía no se quede en la congeladora y se apruebe en la actual legislatura.
"Estoy seguro que puede pasar, a final de cuentas se trata de voluntades de los diferentes grupos legislativos en el Congreso. No es una ley en contra de nadie, no es una ley política, es una ley 100% emanada con asociaciones organismos de la sociedad civil, entonces estoy muy seguro que tiene altas probabilidades de pasar está ley", señaló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |