Los fraccionamientos que fueron abandonados por desarrolladoras como Homex y Geo podrían ser regularizadas.
Se trata de asentamientos como: Costa Dorada, El Campanario y Sotavento, Colinas de Santa Fe y Exsome.
El director de Obras Públicas del municipio de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, afirmó que trabajan en coordinación con el Infonavit para que los ciudadanos concluyan los pendientes de sus fraccionamiento.
En una primera etapa buscarán municipalizar aquellos fraccionamientos con menores problemas y que estaban próximos a concluir ese proceso.
Se conformaran fideicomisos para que se pueda hacer frente a los faltantes y pendientes que tienen estos fraccionamientos.
"Para los más complicados, como Colinas de Santa Fe y Costa Dorada, ya nos acercamos a la empresa, ya tuvimos pláticas entre el Infonavit, la empresa y el ayuntamiento, le hemos pedido a la empresa que aproveche y que en esta administración trate de regularizar, se han confirmado ya fideicomisos para poder llevar a cabo estás regularizaciones y algunas etapas ya se están concluyendo”.
Cabe recordar que varios fraccionamientos de Veracruz fueron abandonados por las empresas constructoras, luego de darse en quiebra.
Admitió que no podrán abarcar todos Lls fraccionamientos pero deberán avanzados los trámites para la siguiente administración municipal.
Actualmente trabajan con la empresa Homex y con Geo ya tiene avances para concluir la municipalización de los fraccionamientos que construyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |