Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Formalizan la Asociación de Periodistas de Veracruz

La Asociación de Periodistas de Veracruz atenderá necesidades como la falta seguridad social y pública para los periodistas.
Veracruz | 2023-05-13 | Josefina Lugo
Formalizan la Asociación de Periodistas de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la falta de necesidades que cubrir en materia de seguridad social y seguridad pública, este día, se dio a conocer que la Asociación de Periodistas de Veracruz quedó legalmente constituida para poder trabajar en la búsqueda de estos derechos que tienen los comunicadores, indicó Rodolfo Herrera, presidente de la asociación.

“Decidimos integrarnos en esta asociación, viendo que hay muchas necesidades que cubrir con los periodistas, sobre todo en asuntos de seguridad social, en seguridad pública y sobre todo organizar una unidad para poder defendernos, hoy en día, de algunos embates que tenemos de sectores políticos y públicos”, informó.

Confirmó que el periodismo nunca se va a terminar de ejercerlo, nunca, hasta el fin de la humanidad, ya que es un derecho: el de informar y ser informado.

Sin embargo, manifestó la preocupación del gremio de la falta de seguridad pública para ejercer esta profesión y de los ataques de algunos sectores.

“A los periodistas nos preocupa que tenemos ataques desde el poder, hay ataques infundados, los periodistas no tienen nada que ver con los asuntos de corrupción, el periodista se debe a su trabajo de informar y ahí no se configura ninguna corrupción”, aseveró.

Formalizan la Asociación de Periodistas de Veracruz

“Se configura corrupción cuando la gente cree que lo que se está informando no le conviene, y les estorba el trabajo periodístico y definitivamente se sienten afectados, porque son expuestos en lo que están haciendo mal”, añadió.

Explicó que existen dos tipos de periodistas, los que se formaron en las aulas y quienes lo hicieron en la práctica de esta profesión que se realiza con pasión y convicción.

“Hay dos tipos de periodistas, los que egresamos de una Facultad de Comunicación, que tuvimos la oportunidad de pasar por una universidad y la gente tradicional del periodismo, que se hizo como libre pensador. Ellos empezaron a escribir y forjaron lo que son las nuevas generaciones que salimos de la escuela, porque hay que tomar en cuenta una cosa, el periodismo, independientemente de que es academia, también es pasión, pues muchas de las veces se egresa, pero si no se tiene la pasión para ejercer esta noble profesión, definitivamente no se configura el periodismo”, distinguió.

Celebró que esta organización, por fin se logró, después de tantos años.

“Se logró constituir con periodistas del puerto de Veracruz, con la idea también de expandirse a nivel estado y de tener acercamiento con organismos nacionales e internacionales de periodistas, y se da en el municipio de Veracruz en el marco de los 500 años, se está protocolizando en este momento, pero ya nos habíamos reunido”, recordó.

Formalizan la Asociación de Periodistas de Veracruz

Agregó que muchos de los que se encargaron de forjar lo que hoy ya está notarizada, la Asociación de Periodistas de Veracruz, en este momento ya no están por motivos de pandemia, por lo que les rindió un homenaje, en el marco de un desayuno ofrecido por esta asociación a los periodistas veracruzanos.

Formalizan la Asociación de Periodistas de Veracruz

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023