Luego de intensa labor de concientización entre vendedores ambulantes y voluntad política de autoridades municipales y estatales, en este momento, la comercialización de artesanías se realiza en sitios cubiertos, sin ser un obstáculo al flujo peatonal en áreas de interés turístico, indicó el arquitecto Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz.
Aseguró que nadie permanece ocupando las calles realizando este tipo de actividades.
Los poco más de 200 asociados tienen asiento en infraestructura construida de exprofeso y otro agregado menor que data de fecha reciente; todo localizado en la misma área de influencia del Malecón.
Mencionó que esto es el resultado de las decisiones tomadas por la dirección de varios ayuntamientos.
"Se reciben diariamente comentarios favorables al observar espacios públicos liberados de puestos ambulantes", agregó.
Los artesanos valoran el cambio al disponer de oportunidades de ventas en puntos concretos, ambiente agradable en general, además del mejoramiento de lugares preferidos por visitantes, cuyo principal atractivo radica en el mar.
Al opinar de la afluencia turística en el Malecón de Veracruz y en otras zonas turísticas, Hernández Ramos considera que se encuentran en etapa de consolidación y crecimiento sostenido.
"Dejó de ser punto de encuentro de periodos de vacaciones o días festivos con sus respectivos puentes. Hoy hasta entre semana encontramos presencia de turistas, ya no se diga fines de la misma, con cafés y comercios en lo general muy concurridos", expresó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |