Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Florerías, dulcerías y restaurantes en Veracruz prevén incrementos del 15% en ventas por Día de San Valentín: Canaco

Canaco aseguró que existe una gran demanda por este 14 de febrero en diferentes giros en Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2025-02-14 | César Torres
Florerías, dulcerías y restaurantes en Veracruz prevén incrementos del 15% en ventas por Día de San Valentín: Canaco
Canaco dijo que el 2025 inició un poco bajo, sin embargo, esperan que con el Día de San Valentín las ventas puedan aumentar.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Veracruz - Boca del Río, prevé un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las ventas durante este fin de semana con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Canaco en Veracruz, los giros que se verán más beneficiados serán florerías, tiendas de regalos, dulcerías y restaurantes, debido a la alta demanda de productos y servicios en esta fecha.

"El Día de la Buena Amistad, mira, es una fecha realmente que también todos los mexicanos y todos festejamos ese Día de la Buena Amistad. Yo considero que sí va a haber un repunte ahorita en la cuestión económica, más o menos de un 10 o un 15 por ciento", comentó.

El empresario reconoció que el inicio del año ha sido complicado para muchos negocios, pero este festejo representa un respiro en la economía local.

"Ha sido un año muy complicado, se inició un poco difícil, no puede ser difícil. Pero sí, definitivamente, empezamos con este 14 de febrero, que nos va a ayudar muchísimo a algunos sectores nada más, no a todos, pero sí definitivamente ayudará a la reactivación", explicó.

Detalló que, a pesar del esperado incremento en ventas, los comercios han realizado ajustes en los precios debido a la inflación y el alza de costos en insumos, lo que podría impactar en el poder adquisitivo de los consumidores.

"Sí, yo creo que sí ha habido algunos ajustes ya en los precios, en todas las cuestiones, en general, o sea, pues todo, efectivamente, ha subido, la gasolina está arriba, todo afecta al transporte, entonces, en todo lo que es esos insumos, que efectivamente con la inflación, pues tiene un aumento", detalló Méndez Valerio.

Finalmente, declaró que con este panorama los comerciantes esperan que el Día del Amor y la Amistad impulse la actividad comercial y contribuya a la recuperación económica de los primeros meses del año.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025