Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la Asociación Civil Protegiendo al Ambiente y Transformación de Animales Saludables (PATAS), informó que el caso de "Negrito", perrito criollo que falleció al cortarle la lengua en la colonia Dora María Treviño, en el Puerto de Veracruz, ya se encuentra en investigación por parte de la fiscalía de Veracruz.
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) ya abrió una carpeta de investigación por este lamentable hecho que deja ver la crueldad animal que persiste en Veracruz, aseguró Fernández Guzmán.
"El fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales se presentó en nuestras oficinas, fuimos al lugar de los hechos a realizar una diligencia en el caso de Negrito, y se abrió una carpeta de investigación. Se está investigando y que se dé con el responsable de esa crueldad", subrayó.
A "Negrito" le fue cortada su lengua en calles de la colonia Dora María Treviño, al poniente del Puerto de Veracruz.
Tras varios días con la lesión, vecinos se percataron de que el lomito sangraba de su hocico, dando parte inmediatamente a la Asociación Civil PATAS, quienes llegaron al lugar para atenderlo.
La asociación atendió al animal con ayuda de médicos veterinarios, dándose cuenta que traía la lengua cercenada y con gangrena.
Debido a la gravedad de la lesión, el perrito fue trasladado a una clínica veterinaria para ser sometido a una cirugía, sin embargo, no soporto el proceso post operatorio y perdió la vida el pasado domingo.
El presidente de PATAS A.C. lamentó el hecho, indicando que la colonia Dora María Treviño es un foco rojo en cuanto a la crueldad animal, pues ahí también se registró el envenenamiento de 25 animales, entre perros, gatos y gallinas; en 2019, un hombre macheteo a un perrito, partiéndole a la mitad su cabeza.
"Se está investigando toda la zona, porque también hubo un envenenamiento de 25 animales, y también se registró el caso de otro perro que fue macheteado y prácticamente le partieron en dos la cabeza".
Mencionó que este caso de crueldad animal será investigado por la FEDAYCA y la Policía Ministerial, hasta encontrar al o los responsables; agregó que los actos de sadismo anima han aumentado considerablemente en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |