El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no quiso tomar su denuncia, luego de que fue agredido cuando circulaba a bordo de su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.
El líder partidista indicó que, a la media noche de este viernes, en vísperas de la jornada electoral, personas desconocidas arrojaron rocas a su automóvil cuando circulaba en Xalapa.
Señalo que no detuvo la marcha, pero se dirigió directamente a las instalaciones de la FGE para denunciar el hecho, pues consideró que en el contexto político electoral es una situación que no podía pasar por alto.
Sin embargo, afirmó que en la dependencia estatal se negaron a levantar su denuncia, ya que le dijeron que no se trataba de un hecho violento. Le sugirieron que regresará al otro día.
El dirigente del partido Movimiento Ciudadano indicó que, debido a las ocupaciones del proceso electoral, acudirá el próximo domingo a darle seguimiento al tema.
Sergio Gil Rullán mencionó que no puede afirmar que se trató de un ataque directo por ser dirigente del Movimiento Ciudadano, pero la autoridad tendrá que investigar por qué se presentó este acto.
"Veracruz es un estado en el que no se pueden echar en saco roto este tipo de actos de violencia, no sabemos si fue un ataque directo o un intento de robo, es algo que la Fiscalía tiene la obligación de investigar, mañana acudiré de nuevo a presentar la denuncia", dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |