Las fiestas patrias dejaron una ocupación por debajo de 50 por ciento, que en las actuales circunstancias no es mala, ante el comportamiento de cada año en ese periodo, informó César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz.
Explicó que septiembre es el mes más complicado del año en términos turísticos porque lo anteceden las vacaciones de verano y el regreso a clases.
"La gente está muy gastada porque si recién viajaron ya no vuelven a salir en septiembre y todo lo que conlleva que los chicos entren a la escuela; por eso septiembre siempre ha sido complicado. Septiembre empezó muy bajo, veníamos manejando un porcentaje tal vez de entre 25 y 30 por ciento de ocupación, que es muy bajo. "Para este fin de semana esperábamos tal vez un 50 por ciento de ocupación, si llegábamos al 50 por ciento de ocupación ya sería muy bueno. Ahorita sacamos números y tuvimos un porcentaje de 43 por ciento: a lo mejor es un número bajo, pero contemplando todo lo que te comento, la verdad es que fue una gran ayuda para el sector", destacó Muñiz Cuervo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río recalcó que tomando en cuenta que las semanas anteriores habían estado muy bajas, ese 43 por ciento ya no es tan malo.
Hizo hincapié en que se debe delinear las acciones necesarias para reactivar turísticamente a Veracruz en los meses de temporada baja.
"Específicamente por el mes patrio sí aumentaron los números y sí se vio aumentado el turismo un poco, y si no hubiera habido este puente la ocupación habría sido muy baja, y ya no hay ningún 'puente' como tal, hasta principios de noviembre”.
Remarcó que sí hubo una reactivación, no la que quisieran en sector, y dijo que se debe trabajar más en estrategias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |