¡Cómo olvidar las fotos del Tío Fide, descalzo, caminando entre charcos, sombrero, chamarra, con las valencianas del pantalón a la altura de la pantorrilla, llevando una despensa a damnificados por alguna inundación!
En 2010 entre agosto y septiembre, tuvo lugar la última gran inundación en Tlacotalpan antes de la que se esperaba. Entonces era gobernador saliente Fidel Herrera Beltrán y gobernador electo Javier N.
Algunos columnistas criticaban el que el Tío Fide anduviera como desaforado en medio del agua sin zapatos, con los pantalones arremangados hasta las rodillas, con un sombrero de paja tipo jarochito, con una chamarra roja y mojado como un picho repartiendo despensas.
Fidel Herrera tuvo más de una oportunidad de andar entre el agua y es histórica ya una foto donde se le ve repartiendo despensas con el agua hasta las rodillas.
Incluso, el gobernador Fidel Herrera Beltrán constató días más tarde que el nivel de las aguas del río Papaloapan había descendido más de 30 centímetros y con ello la inundación que afectaba a varios municipios de esta zona, con el pantalón arremangado y bastante empapado por el caminar.
El entonces mandatario participó de manera directa en el programa de limpieza de basura recogiendo toda clase de desperdicios arrastrados por el agua, y también atendió las solicitudes de la poca población que aún se encontraba en ese momento en la zona afectada.
Antes de la llegada de las lluvias, a finales de agosto de este año, la cadena mexicana Televisa transmitió un video en el que se observaba al gobernador Herrera recorriendo zonas afectadas por las lluvias de un temporal.
En una ocasión, de buen humor, el gobernador, ofreció otra kilométrica conferencia, casi al terminar, aclaró a los reporteros, "soy de la Cuenca del Papaloapan, como diez veces padecí problemas de inundaciones, se siente uno olvidado, abandonado, a lo mejor por eso soy muy sentido a este tipo de problemas, es una ventaja, sé del síndrome cuando uno está inundado".
Médicos que tuvieron la oportunidad de colaborar en su gobierno aseguran que fue un gobernador fuera de serie con una pila inagotable.
Otra de las fotos inolvidables es la plasmada durante un recorrido en lancha por calles de aquel municipio sureño, en donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán evaluó los daños por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Papaloapan.
Su legado político, especialmente en Veracruz, es relevante y se le recuerda por su gestión en el estado.
Incluso, en el marco del 96 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor entregó un reconocimiento al mérito revolucionario a quien fuera el anteúltimo gobernador de Veracruz n el sexenio 2004-2010, Fidel Herrera Beltrán.
Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, falleció este viernes a los 76 años de edad. La información fue confirmada por su hijo, el diputado federal Javier Herrera Borunda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |