Cobertura-Elecciones-2021

Festival Velas y Carnaval ayudarán a tener una mejor ocupación hotelera en Veracruz

El mayor repunte será durante el Carnaval de Veracruz.

Las actividades programadas para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, como el Festival Velas Latinoamérica, ayudarán a tener una mejor ocupación en hospedajes.

Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, admitió que el evento que comienza este jueves contribuirá a generar derrama económica, sin embargo, el mayor repunte se dará en los días de carnaval.

"Hemos tenido respuesta de los futuros visitantes sobre estos eventos. El Festival Velas en años anteriores también ha tenido buena respuesta y poco a poco se va posicionando, sobre todo entre la gente que gusta de la cultura del mar. Esperemos una buena cantidad de afluencia turística, aunque no tiene el interés como Carnaval. Pero hace que tengamos buena expectativa".

Afirmó que cada vez crece más la ocupación hotelera y para el Carnaval de Veracruz 2022 habrá mayor flujo turístico por la conurbación.

"Estamos a la vuelta de la esquina del carnaval y la gente tiene muchas ganas de visitar Veracruz. Aquellos que dejaron de venir por las medidas de la pandemia se han estado reservando para carnaval".

A su parecer el cambio de fecha fue favorable porque a inicio de año aún se tenían contagios importantes de Covid, sin embargo, hay confianza en que el clima sea favorable para permitir la realización de paseos, eventos masivos y actividades diversas.

"Tal vez me estoy adelantando pero puedo vaticinar que será un Veracruz lleno".

/lmr