De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el imputado por el presunto feminicidio de Alejandra M. C. , Luis Alfonso "N", se desempeñó como sacerdote en la ciudad de Veracruz.
En diciembre del 2012, el exobispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo ordenó a Luis Alfonso como diácono, quien, posteriormente, fungió como sacerdote a partir del mes de mayo del 2013.
Con ello, desempeñó la labor de vicario en parroquias veracruzanas, incluso ejerciendo dicho cargo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el año 2015, recinto ubicado en el Zócalo de la Ciudad.
En el 2016, de acuerdo con el proceso penal 612/2019, Luis Alfonso, estando a cargo de la Parroquia de San Gabriel en la Unidad Habitacional Las Hortalizas, inició una relación sentimental con Alejandra. M. C., vínculo que fue manifestado por él mismo al obispado de Veracruz.
Tras su revelación, le fue realizado un cambio a Cosamaloapan en el mes de octubre del mismo año, con el objetivo que dicha relación sentimental, calificada como "impropia", terminara.
Más tarde, el 8 de enero del 2017, Luis Alfonso había informado, a sus superiores, las malas experiencias que estaba enfrentando en su relación, argumentando chantajes y extorsión económica, bajo la consigna de revelar la relación que sostenían.
Sin embargo, el sacerdote confesó que, presuntamente, había asesinado a la mujer unas horas antes. Después de contactarse y verse en dicho municipio, la pareja discutió, provocándole a Luis Alfonso un arranque de ira, en el cual mató a Alejandra.
De acuerdo con el expediente 52/2017, el cuerpo de la occisa fue localizado en la colonia Reserva Tarimoya I el 7 de enero del 2017, envuelto en una bolsa negra al interior de la cajuela de una camioneta roja, marca Mitsubishi, tipo Outlander, con placas del estado de Veracruz.
Asimismo, junto a los restos de la víctima, fue hallado un mensaje, el cual se encontraba escrito con labial de color rojo sobre un pedazo de papel folder amarillo, cuya leyenda le acusaba por haber sostenido una relación extramarital.
Años más tarde, en marzo del 2020, se llevó a cabo una marcha en la conurbación, donde la cartulina de una participante captó la atención del resto, cuyo texto enunciaba: "El responsable del feminicidio de mi mamá fue un sacerdote, el asesino está libre, como si nada". En ella, se incluía el nombre completo de Luis Alfonso.
El reciente lunes 10 de octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó sobre la detención de Luis Alfonso "N", quien se encontraba prófugo desde hace 5 años, acción que efectuaron los elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de Puebla.
Por ello, el sujeto fue puesto a disposición de un Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial en la Ciudad de Veracruz para enfrentar el proceso penal 612/2019 por los actos cometidos en el 2017.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |