El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó las actividades litúrgicas conmemorativas del aniversario número 493 de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.
En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción el obispo ofició la misa, ante feligreses de diferentes edades y niños en espera de la bendición en esta fecha consagrada a la Guadalupana.
En entrevista destacó que el 12 de diciembre es un día para todos los mexicanos porque la Virgen siempre ha sido un factor de unión para todos.
'Creo que, en estos tiempos en el mundo, donde se provoca mucha violencia y mucha guerra, el mensaje de la Virgen de Guadalupe es siempre de reconciliación, de paz, de encuentro, de buscar lo que nos une y no lo que nos divide".
"El mensaje es la esperanza de la paz, de ser hombres y mujeres de esperanza, de buscarla en Cristo, María nos muestra a Cristo y Cristo es el príncipe de la paz y nos invita a vivir en esperanza, en buscar lo positivo de la vida e ir hacia adelante", aseveró Briseño Arch.
Dijo que se programaron misas a las 8:00 de la mañana, a mediodía a las 12:00 y a las 7:00 de la noche y las bendiciones son todo el día.
Resaltó que la Cuenca del Papaloapan se caracteriza por el gran fervor guadalupano, al igual que en todo el país.
"Ahorita voy a Tres Valles y aquello se pone una cosa impresionante de gente. Al final de cuentas siempre hay muchas peregrinaciones en Cosamaloapan, Tlacotalpan, hay muchos santuarios donde se venera a la Virgen María de Guadalupe".
"Lo que nos trae la Virgen es ese mensaje, es un mensaje que nos fortalece mucho; traemos todos en la sangre nuestra fe guadalupana. Las peregrinaciones siempre se dan... unos vienen en bicicletas, otros con antorchas, caminando, y así", remarcó el obispo de Veracruz.
Las familias llevaron a los niños vestidos de inditos para tomarse fotos, tanto a la Catedral de Veracruz como a las diversas parroquias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |