Debido a que podría aumentar el precio de la tortilla en Veracruz, algunas familias veracruzanas ya han optado por bajar el consumo de este, debido a que la economía también es uno de los factores que se ha visto afectado con la inflación.
El Consejo Nacional de la Tortilla indicó que el consumo ha disminuido hasta un 28 por ciento, situación que también provoca desconcierto en las personas que se dedican a su venta en los molinos.
Aseguraron que hace ya varios años se mantiene el precio de la tortilla y solo ha habido un aumento de uno o dos pesos en el kilo de tortilla, sin embargo, la materia prima es uno de los recursos que más está siendo afectado por la inflación ante su costo elevado, por lo que han optado por tomar otras medidas ajustando precios para ellos o para las amas de casa que la consumen.
Señalaron que, en México, no tienen reporte de cierre de tortillerías a consecuencia de precios elevados, lo que si han percibido es el bajo consumo de las familias que prefieren optar por ingerir otro alimento para sustituir a la tortilla.
Actualmente en Veracruz y Boca del Río, se maneja el kilo de tortilla entre los 18 a 22 pesos, precio cómodo en comparación con otros estados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |