Al señalar la presencia de los veracruzanos en las remesas enviadas desde Estados Unidos a sus familias en México, la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores, se pronunció por fortalecer la cultura del ahorro entre las nuevas generaciones.
En visita esta semana a la ciudad de Veracruz recordó que el antiguo edificio de Telégrafos, construido durante el Porfiriato, desde octubre de 2022 se convirtió en Financiera para el Bienestar.
"Veracruz ha ido incrementando su participación en la recepción de las remesas; quiere decir que los familiares que han tenido que emigrar a Estados Unidos por trabajo están enviando dinero a sus familiares aquí", señaló Mejía Flores.
La funcionaria federal resaltó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones, en lo posible, la cultura del ahorro, con visión de futuro.
"Queremos que niñas y niños desde pequeñitos sepan la importancia de la cultura del ahorro (...), sus mamás y papás pueden abrirles cuentas a las pequeñas y a los pequeños, para que empiecen a ahorrar de poquito a poquito para que cuando estén en la universidad cuenten ya con un recurso que les permita apoyarse", subrayó Mejía Flores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |