Tras haberse registrado el pasado sábado 29 de julio el hallazgo de una bebé abandonada en una iglesia de Veracruz y que se encuentra internada en el Hospital de la Torre Pediátrica donde su estado de salud va evolucionando, ya son más familias que han decidido alzar la mano para solicitar su adopción.
Hay algunas parejas que han acudido al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para solicitar la adopción de la bebé hallada en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, en la Unidad Habitacional El Coyol.
Sin embargo, aseguraron que, pese al interés de las familias por brindarle un hogar, será el DIF estatal quien se encargue de ello, debido a que ellos es quien les corresponde llevar los trámites de adopción de la menor.
Son cerca de 6 a 8 familias las que están interesadas en la adopción, sin embargo, se les ha explicado los procesos y con ello es que se establece un proceso jurídico de acuerdo con la ley de adopciones que se estableció desde el 2011.
Indicaron que dentro de las etapas para poder realizar la adopción de un menor ante el DIF, es necesario presentar tres etapas, las cuales son:
Señalaron que en la primera parte de analiza con ayuda psicológica que los padres sean idóneos para cubrir la parte de adoptantes, para determinar que cumplan con todos los requisitos necesarios.
Así como en las otras etapas se verificará que se lleve a cabo una revisión médica y socioeconómica de los padres para corroborar que los menores tengan una vida digna, asegurando que estos certificados pueden tardar hasta dos o tres años.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |