Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) instalaron un campamento improvisado con lonas y sábanas para resguardarse del frío, así como del norte de este martes.
Cerca de 10 familias, que tienen por lo menos a un integrante internado en el nosocomio, pasan las horas debajo de lonas y cobertores, ya que no pueden hospedarse en un hotel debido a la carencia económica que atraviesan.
Marcos Hernández Reyes, quién tiene a su hija internada en el Hospital por una infección en el pulmón izquierdo, indicó que entre todas las familias se apoyan, y así como llegan, se van, pero las sábanas, sillas y demás objetos para el frío se quedan.
El señor originario de Acula, Veracruz, lleva alrededor de 15 días esperando a su hija afuera de la institución médica, ubicada sobre la avenida 20 de noviembre, ha pasado norte y lluvias, sin embargo, gracias al campamento que hicieron, no han resentido tanto las inclemencias del tiempo.
"Aquí hemos pasado norte y agua. Esperemos que aguante esto (las lonas), vienen unas rachas, se alza pero no se han volado", declaró.
Cabe mencionar que, este martes se sienten las inclemencias del frente frío número 24 en el Puerto de Veracruz, el cual traerá consigo rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, siendo entre las 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche cuando registre su intensidad más alta.
Estas rachas disminuirán para este miércoles, registrando intensidades de 60 kilómetros por hora, decreciendo aún más por la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |