Minutos antes del mediodía de este jueves, familiares de los cinco campesinos originarios de Actopan y desaparecidos desde el pasado 15 de febrero en este puerto, se manifestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia de Playa Linda.
Portando lonas con los rostros de las víctimas, decenas de allegados a los cinco hombres de quienes nada se sabe desde esa fecha, llegaron pacíficamente a exigir avances en las investigaciones para encontrarlos.
A dos semanas de la desaparición de Lorenzo Ortiz Báez, José Juan Montiel Cervantes, David Hernández Aguilar, Jesús Cervantes Grajales y Rafael Montiel Cervantes, aún no hay una sola pista clara sobre donde pudieran encontrarse.
Los manifestantes expresaron su descontento con los dichos en días pasados del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues señalaron que ellos no se fueron por voluntad propia, sino que alguien los privó de su libertad.
Expresaron que, si bien existe un proceso penal abierto en su contra, ellos siempre estuvieron abiertos a enfrentarlo conforme a la ley, pues saben que son inocentes del delito del despojo y cuentan con todas las pruebas para demostrarlo.
Señalaron que los juicios agrarios siempre les han dado la razón como ejidatarios de las tierras que durante décadas han labrado en la localidad de Santa Rosa y de las que ahora se quieren apoderar los terratenientes para su propio beneficio.
La Fiscalía General del Estado no les ha aportado las imágenes de las cámaras de vigilancia, ni les ha dado avance alguno de las pruebas periciales de la camioneta abandonada y encontraba en sus propias instalaciones el día de su desaparición.
Los cinco campesinos desaparecieron el 15 de febrero y fueron vistos por última vez en el Centro Integral de Justicia de Playa Linda donde sostuvieron una audiencia por la mañana, pero a la de la tarde ya nunca llegaron.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |