Familiares de los cadetes involucrados en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que colisionó contra el Puente de Brooklyn en Nueva York el pasado sábado 17 de mayo, llegaron a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz, para reunirse con sus hijos.
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el arribo de 172 cadetes, dos oficiales, un capitán y tres elementos de clase al puerto de Veracruz, tras ser trasladados desde Estados Unidos en un avión Boeing 737, con el apoyo de Aeroméxico y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Los cadetes fueron trasladados en camiones de la Marina a la Escuela Naval, donde las familias tuvieron oportunidad de convivir con ellos, aunque aún no se ha definido si recibirán días de descanso tras lo sucedido.
Desde las 7:00 de la mañana, se ha observado el ingreso de los familiares de los cadetes a la Escuela Naval. En este mismo recinto, la tarde de este lunes se rendirá un homenaje póstumo a América Yamilet Sánchez Hernández, la cadete de 21 años originaria de Xalapa, Veracruz, quien perdió la vida en el accidente.
Su cuerpo, repatriado desde Nueva York, llegará en las próximas horas al aeropuerto de Veracruz y será trasladado a la Heroica Escuela Naval para la ceremonia, en la que participarán directivos, docentes y alumnos. Posteriormente, sus restos serán llevados a Xalapa para ser velados por familiares y amigos.
América Yamilet, estudiante destacada de la carrera de ingeniería y medallista en natación, se encontraba en uno de los mástiles del buque al momento del impacto, que dejó dos víctimas fatales, 22 heridos y daños significativos en la embarcación. La otra víctima fue el cadete Adal Jair Marcos, de 22 años, originario de Oaxaca. Familiares de Sánchez Hernández, como su tía abuela María del Rosario Hernández Jácome, han exigido justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del percance, que según reportes preliminares se debió a un fallo eléctrico y problemas con el timón.
Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, durante su conferencia mañanera en Palacio Federal.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de América Yamilet, destacando su compromiso con la Secretaría de Marina y deseando pronta recuperación a los lesionados. La Semar, por su parte, mantiene comunicación con las familias y gestiona la atención médica de dos cadetes que permanecen hospitalizados en Nueva York, en condición estable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |