El comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez informó que en la conurbación hay muchas casetas que rehabilitar, sin embargo, lo que más les hace falta son elementos policiacos para cubrirlas todas.
"Tenemos muchas casetas por habilitar, pero lo que realmente nos hace falta es el personal. Estamos viendo y haciendo un análisis de dónde vamos a ir habilitando en función de la incidencia, pero si es un hecho que se debe hacer", comentó.
Eel comandante dijo que por parte de gobierno del estado se tienen alrededor de 15 casetas en diversas colonias del municipio boqueños, sin embargo reiteró que de nada sirven las casetas sin policías.
"De nada nos sirve tener casetas sin elementos para atenderlas. No es fácil conseguir policías, necesitamos que cumplan con un proceso y una serie de requisitos marcados por ley, pero la convocatoria está permanentemente abierta."
Dijo que la falta de policías se debe a que siempre existen un porcentaje de elementos que renuncian por actividades o intereses personales. Actualmente, detalló, cuentan con más de 300 elementos que están trabajando en el municipio de Veracruz, sin embargo destacó que de acuerdo a la media nacional requieren por lo menos 900 elementos.
Finalmente el comandante Jorge Rodríguez compartió que la caseta de policía que se está construyendo en el fraccionamiento Laguna Real será operada con el mando único y aunque todavía no se designa si será Policía Naval, Municipal u otro aseguró que tendrá personal de manera permanente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |