Maestros y maestras pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortaron la intervención de la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, para que se atienda la falta de docentes y directivos en diferentes instituciones educativas de la entidad.
Alejandro Rebolledo, Secretario de Operación de la Región Octava de la Sección 32 del SNTE, mencionó que en el Puerto de Veracruz faltan cerca de 80 maestros de nivel primaria, lo cual afecta a 100 planteles educativos; mientras que, a nivel estatal, faltan alrededor de 500, o incluso más.
"De nivel primaria estamos hablando que hacen falta como 80 maestros solo en el municipio (Veracruz), en el estado 500 maestro o más".
Explicó que la falta de personal docente tiene un impacto directo en la educación preescolar, especial, primaria y secundaria, ya que pone en riesgo el derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes de Veracruz.
Asimismo, aseguró que cerca de 20 mil horas de clase no están siendo impartidas por la falta de maestros en el estado, agravándose en los últimos meses.
Finalmente, reiteró la intervención de la mandataria estatal, con la finalidad de que se garantice el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |