Aunque se ha dado un gran paso al legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo los matrimonios, no es suficiente y ahora se debe trabajar en materia de seguridad social para los cónyuges y no suponer que en automático uno de ellos automáticamente le da toda la protección al otro, por ejemplo el Seguro Social, una herencia y otros beneficios, aseveró el diputado local Gonzalo Iván Durán Chincoya.
El legislador surgido de la diversidad sexual hizo hincapié en que se requiere que por escrito se diga qué pasa en casos como los señalados y no suponer que "por lógica" se aplicará lo mismo que en los matrimonios convencionales o entre personas heterosexuales.
"Hay que legislar todavía en materia de seguridad social; vamos a trabajar esa parte, pero recordemos que ésa sería una modificación que se tendría que hacer ante el Congreso de la Unión, porque sería una reforma.
"Estamos trabajando ya con otros diputados para impulsar y respaldar esa reforma que se tiene que hacer desde el Congreso de la Unión, porque sería una reforma. Estamos trabajando ya con diputados para impulsar y respaldar esa reforma, para que después la respalden las Legislaturas de los estados", subrayó Durán Chincoya.
El diputado plurinominal hizo hincapié en que desde la ley y la legislación se debe ir un paso adelante en la protección total de los derechos de los cónyuges de matrimonios igualitarios, para evitar trabas legales cuando alguno fallezca y que el viudo quede impedido para acceder a los derechos.
No debe haber lagunas jurídicas, recalcó Durán Chincoya.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |