El supuesto traslado de juzgados de Veracruz a la Ciudad Judicial de Medellín de Bravo es falso porque no es posible, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Lamentó ese rumor esparcido en últimos días por abogados porteños pues dijo que técnicamente es imposible meter más oficinas en el edificio medellinense ubicado en la congregación Puente Moreno.
“La Ciudad Judicial de Medellín es muy pequeña, sólo alberga el Juzgado Primero de Primera Instancia, y actualmente también se encuentra el Juzgado Laboral y tiene un auditorio. No hay espacio para albergar a 6 juzgados en Materia Familiar, como es el Juzgado Octavo, el Décimo, Decimosegundo, Decimocuarto.
“No hay ninguna circular emitida por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en donde se afirme dicho traslado. ¿A dónde los trasladarían si el espacio no lo hay?”, resaltó Pozos Marín.
A diferencia de la Ciudad Judicial de Medellín, la de Veracruz sí tiene espacio suficiente para atender a los justiciables y la prueba es que ahí están en construcción instalaciones de juicios orales para Juzgados Laborales.
Indicó que como parte del proceso penal acusatorio al que deben ceñirse todos los procesos judiciales, con base en el Código Nacional de Procedimientos Familiares.
Recalcó que ésa es la realidad demostrable y no rumores sin sustento y en consecuencia, falsos.
Lamentó que profesionistas que se suponen profesionales de hagan eco de chismes, en vez de investigar su veracidad o falsedad antes de replicarlos.
Se pronunció por no confundir a la ciudadanía, pues muchas personas se preocupan al escuchar que ahora deberá trasladarse a Puente Moreno para dar seguimiento a sus juicios.
“Los rumores no debemos tomarlos como un hecho o afirmación. En Medellín no hay espacio suficiente para para albergar a 6 juzgados que se encuentran en la Ciudad Judicial de Veracruz”, subrayó Pozos Marín.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |