Cobertura-Elecciones-2021

Fallece presidenta de las enfermeras

Norma Alicia murió ayer por problema gastrointestinal

Lamentable noticia sucumbió al gremio de la enfermería de Veracruz así como al gremio académico de la Universidad Veracruzana cuando se supo en redes sociales que la Presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado de Veracruz, Norma Alicia Riego Azuara falleció la mañana del domingo 25 de julio.

Según publicaciones de amistades muy cercanas y excolaboradores de la hoy finada, la destacada académica de la Facultad de Enfermería de la UV falleció debido a la complicación de un problema gastrointestinal, desmintiendo así las versiones de que había sido por Covid-19.

“Dejas un gran vacío en la enfermería, pero al mismo tiempo un importante legado con tus conocimientos y experiencias, fueron algunas de las expresiones que le pudieron leer en redes sociales.


PUBLICIDAD

“Una gran mujer y líder de la enfermería en Veracruz y México”, dice otra publicación. Mientras tanto la facultad para la que trabajaba le dedicó un memorándum en redes sociales.

La doctora Norma Alicia incluso colaboró en la creación de un libro universitario titulado “Violencia obstétrica, práctica legitimada”, obra de 2015 que realizó junto con María Contreras y Roberto González.

Riego Azuara será recordada por sus más allegados como una profesional y persona empática, sensible al dolor ajeno y de convicciones muy firmes.


PUBLICIDAD

TRAYECTORIA

La doctora Norma Alicia Riego Azuara fue por varios años la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado de Veracruz (CEEEV).



PUBLICIDAD

Se graduó como Licenciada en Enfermería con especialidad en Docencia.

Fue maestra en Investigación Educativa y doctora en Administración y Gobierno.


PUBLICIDAD

Académica de licenciatura y posgrado en la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana y miembro de la Red de Investigación Desarrollo Humano.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD