Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Fallece Héctor Hugo Zarza, paramédico de Bomberos Conurbados de Boca del Río

El paramédico Héctor Hugo Zarza Martínez, perdió la vida a causa de una enfermedad que lo acongojaba
Boca de Río | 2022-11-16 | Sergio Aldazaba
Fallece Héctor Hugo Zarza, paramédico de Bomberos Conurbados de Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este miércoles fue dado a conocer el sensible fallecimiento del socorrista Héctor Hugo Zarza Martínez que contaba con 47 años de edad, quien desde hace y algunos años pertenecía al Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

Labor

Reconocido por su destacada labor como Técnico en Urgencias Médicas (TUM) en el area de UNIPAR de dicha institución desde hacía ya cinco años, será recordado por sus compañeros con mucho cariño y respeto.

Su trayectoria inició al capacitarse en las instalaciones de la Cruz Roja de la Ciudad de México de donde egresó como TUM II, para posteriormente dar el salto hasta la hoy extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

A lo largo de todos esos años en toda su carrera como brigadista, recibió decenas de certificaciones que lo acreditaban como experto en rescate vehicular, urbano, Guardavidas, triage, entre muchas otras.

Años más tarde, ingresó a Médica del Futuro en la ciudad de Veracruz como Operador-Paramédico donde se desempeñó hasta el año 2017, cuando finalmente ingresaría a Donde sería su última casa en la institución de Conurbados como TUM.

Sus colegas señalaron que siempre se destacó por ser un gran colega de profesión, un facilitador de conocimiento para transmitir todo lo que aprendió en su preparación, pero sobre todo, por ser un gran amigo.

Desafortunadamente una enfermedad se lo llevó y ahora las diversas corporaciones de rescate de toda la conurbación están de luto, pero su recuerdo y sus enseñanzas siempre los acompañará en cada servicio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023