Por medio de redes sociales se dio a conocer la muerte del reconocido fotógrafo veracruzano, Andrés Rivera Domínguez, quien tuviera una trayectoria de más de 50 años siento fotógrafo profesional en Veracruz.
Fue su hijo Andrés Rivera, también reconocido fotógrafo en la ciudad de Veracruz quien a través de un mensaje en su red social privado puso “te amaré por siempre papá”, agradeciendo las condolencias que sus amigos y familiares le enviaron.
Andrés Rivera Domínguez inició su carrera como fotógrafo a muy temprana edad en Veracruz, logrando establecerse en el año de 1962, cuando su padre tenía una farmacia y vendían los rollos para revelar cámaras naciendo el amor por este arte.
Acudía al café del portal, donde llegaban grandes celebridades a Veracruz, mismas que serían fotografiadas por él, creando un gran acervo de cada una de las fotográficas que tomaba, eso le abriría paso a conocer a grandes músicos solistas como Manuel Gudiño y demás conjuntos tropicales que acudían a Veracruz para promocionar su música.
Fue en el año de 1975, cuando decidió juntarse con unos amigos para poder crear el grupo “Los jóvenes del 30” que se dedicaba a tomar fotografías y videos de orquestas que no eran muy reconocidas, generando diversas relaciones con quienes son grandes artistas.
Así como en 1983, fue unos de los únicos fotógrafos que lograron captar en imágenes al cantante Oscar De León a su llegada a la ciudad de Veracruz, cuando el salsero firmó autógrafos; siendo una de las imágenes más icónicas es como se le ve correr por la avenida Miguel Hidalgo frente al mercado de Veracruz.
Andrés Rivera captó los momentos más importantes de la vida social, cultural y deportiva del puerto de Veracruz, así como incursionó en eventos internacionales como La llegada del Fuego olímpico a México, El Mundial de Futbol México 70 y diversos festivales de salsa en Puerto Rico y Nueva York.
Veracruzanos que lo conocieron a través de su larga trayectoria, así como la página “Carnaval de Veracruz a Través del Tiempo”, dieron su pésame a los familiares de Andrés Rivera Domínguez por su sensible pérdida, reconociendo que era uno de los principales fotógrafos de las reinas del Carnaval de Veracruz en la década de los 70’s, 80’s y 90’s.
También la Asociación de Periodistas de Veracruz, lamentaron el deceso del fotógrafo profesional Andrés Rivera, quienes señalaron que cuyo trabajo deja un invaluable aporte en la cultura e historia de Veracruz.
Así como extendían sus condolencias con la esposa de Andrés Rivera, Doña Griselda Malpica y sus hijos Adriana Alejandra, Gabriela, Andrés.
(lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |