Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Extraerán al cocodrilo de la laguna del Malibrán, en Veracruz

Autoridades de Veracruz anunciaron que trasladarán al cocodrilo a otro espacio
Veracruz | 2023-03-06 | Heladio Castro
Extraerán al cocodrilo de la laguna del Malibrán, en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El cocodrilo que habita en la laguna Malibrán, adyacente al fraccionamiento Floresta al surponiente de la ciudad de Veracruz, será reubicado en el parque Zoológico 'Miguel Ángel de Quevedo', confirmó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

En breve entrevista y sin precisar fechas, se refirió al ejemplar captado a finales del año 2022, que desde entonces ha generado polémica por su ubicación y por propia seguridad del ejemplar y de las personas.

La presidenta municipal sólo confirmó que sí habrá traslado del animal por parte de autoridades municipales y si se suman otras, mucho mejor.

"Se tiene que resguardar al cocodrilo en el Zoológico, van a ir las autoridades de Medio Ambiente a tratar de poderlo atrapar y una vez que sea atrapado, llevarlo al Zoológico, donde se les da alimento y se les cuida como debe ser.

"Ya en el Zoológico nosotros tenemos algunas especies de cocodrilos y sería muy bueno que lo pudiéramos rescatar y llevar al Zoológico, no es fácil, las autoridades de Medio Ambiente nos han comentado que es muy complicado atraparlos, pero se va a hacer un esfuerzo para poderlo atrapar y llevarlo al Zoológico", explicó Lobeira Rodríguez.

Dijo que por ahora sólo se tiene identificado a ese cocodrilo y no sabe de otro, pero hizo hincapié en que sí se le debe rescatar y llevar a un sitio adecuado, por su propio bienestar.

Dijo que llegado el momento del operativo para mover al cocodrilo y sacarlo de la laguna Malibrán sí habrá restricción de la movilidad humana en su alrededor para evitar contratiempos que entorpezcan las actividades.

"Sí debe haber algunas indicaciones, sobre todo porque sabemos que los cocodrilos son muy rápidos y muy ágiles, y si debe haber algunas restricciones que ya la Dirección de Medio Ambiente está contemplando para salvaguardar a las personas", señaló la alcaldesa de Veracruz.

Mencionó que el operativo estará a cargo de personal municipal, pero admitió que preferiría la colaboración de otros niveles de gobierno.

"Lo ideal sería acompañarnos de alguna autoridad estatal; por el momento lo estamos viendo nosotros como Ayuntamiento y como Ayuntamiento vamos a proceder, y si se quiere coordinar también el estado sería maravilloso", subrayó Lobeira.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023