Extrabajadores del ayuntamiento de Veracruz exigieron este miércoles a las autoridades de la actual administración municipal ser reinstalados en sus puestos laborales, así como el pago de sus salarios caídos.
Detallaron que fueron despedidos injustificadamente hace 13 año por la administración de ese entonces, teniendo que presentar una demanda ante las instancias laborales respectivas.
Son más de 60 empleados de áreas administrativas, auxiliares, registro civil y DIF, los que fueron despedidos sin razón alguna, por lo que emprendieron una lucha legal.
Amalia Maldonado Ocampo, una de las extrabajadoras del ayuntamiento, reconoció que el municipio ya llegó a un acuerdo con algunos de sus compañeros, pagándoles lo que se les adeuda, sin embargo, 32 exempleados aún siguen en el proceso legal.
Juan Hernández Román, otro de los trabajadores de aquel tiempo, señaló que un juzgado colegiado en Materia de Trabajo, sentenció al ayuntamiento a pagar 75 millones de pesos y reinstalar a los extrabajadores que aún quedan.
Mencionó que la autoridad municipal está dispuesta a pagar los más de 70 millones que se les adeudan, sin embargo, la reposición de sus puestos no está asegurada.
"Lo único que nos ofrecen es el pago y sin regresar a nuestras fuentes de trabajo que por muchos años estuvimos laborando aquí en este ayuntamiento", expresó.
Indicó que los compañeros que aceptaron la liquidación, es porque ya cuentan con otro empleo; adelantó que los 32 extrabajadores restantes seguirán exigiendo ser reinstalados en sus puestos de trabajo donde se desempeñaban en el 2011.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |