En apoyo a los usuarios que se han visto afectados en su economía debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Grupo MAS extiende un mes el descuento del 5% por pago anual anticipado, informó David Mauricio Juárez Baltazar, coordinador de Operación Comercial.
“Entendemos que muchas personas tuvieron problemas para realizar el pago anual anticipado este año, por motivos de la pandemia, pues hicimos un comparativo de quiénes venían realizando el pago anual anticipado y quiénes no pudieron hacerlo ahora, por lo que estamos ampliando nuestro plazo, que se extiende hasta el día 15 de abril”, detalló.
Explicó que normalmente este beneficio culminaba el día 15 de marzo, sin embargo se ampliará un mes más, en atención a las inquietudes y a la buena respuesta que han tenido los usuarios.
“El año pasado, en esta fecha se tuvo una afluencia de 42 mil 414 personas y ahora, en este 2021, hemos tenido una afluencia de 48 mil personas, entonces tenemos un 8.7% de incremento de los usuarios que han anticipado su pago”, puntualizó.
Reconoció que la población cada vez tiene una mayor conciencia sobre los pagos de los servicios, principalmente del agua, que es de vital importancia.
Grupo MAS otorga el 5 por ciento del descuento directo y además la tarifa se queda fija durante el resto del año, por lo que no sufre los cambios del índice nacional de precios al consumidor y de la actualización mensual de la tarifa.
“Como referencia, en el 2020 hubo un beneficio total del 12.77%, no solo fue del 5% el ahorro final”, indicó Juárez Baltazar.
Reestructura tu deuda
Además añadió que para quienes cuentan con un adeudo, tienen una opción que permite hacer el pago anual anticipado y una reestructuración de la deuda.
“Al adeudo de meses o años anteriores se le retiran todos los recargos, más o menos disminuye entre un 20 y 30 por ciento, dependiendo del monto y del tiempo; y esa cantidad lo convenimos en un contrato de pagos, eso le permite a nuestros usuarios realizar el pago anual y tener tranquilidad el resto del año, y ya nada más dedicarse a realizar el pago de su convenio”, explicó.
Los convenios que ofrecen a los usuarios van desde 3 parcialidades hasta 10.
“Son bastante cómodos porque le retiramos todos los recargos, y además hasta sin nada de anticipo, aunque pueden ser desde 0 hasta el 50%, tenemos todo un abanico de posibilidades para que los ciudadanos se puedan regularizar”, manifestó.
A pesar de que los usuarios han reflejado su buena disposición para ponerse al corriente, aún hay una cartera vencida donde el 60% sigue siendo de uso doméstico.
Recordó que para las personas mayores de 65 años, pensionados y personas con discapacidad cuentan con un subsidio adicional del 50%, por lo que el usuario pagaría sólo la mitad de su consumo anual, de acuerdo a la tarifa doméstica que le corresponda.
Finalmente invitó a toda la población a aprovechar esta única oportunidad que ofrece Grupo MAS para ponerse al corriente, si es que cuenta con algún adeudo o anticipar el pago anual con un descuento.
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