Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Exportuarios rompen acceso a oficinas de ASIPONA en Veracruz

Exportuarios ingresaron por la fuerza al edificio de ASIPONA en Veracruz

Exportuarios rompen acceso a oficinas de ASIPONA en Veracruz

Integrantes de la manifestación de ex trabajadores portuarios burlaron las rejas en la entrada del edificio de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz y se plantaron en el patio frontal, donde los contuvo el personal de seguridad.

Fue la manifestación que encabezó Alejandro Pulido Cueto, representante legal de los afectados por la requisa de 1991 del puerto de Veracruz.

El contingente llegó al sitio después de pasar por el Malecón de Veracruz y al llegar a la explanada de la ASIPONA, un grupo forcejeó con la reja principal y accedió al patio frontal.

Su representante Alejandro Pulido los llamó a la calma por el altavoz, y sólo así salieron de la propiedad federal, algunos entre risas.

Algunos se apostaron en el acceso al puente Morelos, que desde antes ya había sido cerrado por las autoridades de Tránsito y por eso no pasaban vehículos.

imagen-cuerpo

Minutos antes los manifestantes habían lanzado la advertencia de que si no se les devolvía los inmuebles reclamados tomarían el recinto portuario de Veracruz en forma indefinida.

Su líder, Alejandro Pulido Cueto, admitió que hay avances en las conversaciones con autoridades federales, pero ya quieren ver resultados contundentes y definitivos, pues ya son muchos años de espera.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar