Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Exportuarios de Veracruz piden cárcel para Salinas de Gortari (+video)

Los portuarios se manifestaron en la Macroplaza del Puerto de Veracruz

Exportuarios de Veracruz piden cárcel para Salinas de Gortari (+video)

Si en próximos días la autoridad federal no devuelve a los extrabajadores afectados por la requisa de 1991 los inmuebles que reclaman, incluido el de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), tomarán el recinto portuario de Veracruz en forma indefinida.

Al concluir una marcha y manifestación afuera del edificio de ASIPONA, el apoderado legal de los exportuarios, Alejandro Pulido Cueto, admitió que hay avances en las conversaciones con autoridades federales, pero ya quieren ver resultados contundentes y definitivos, pues ya son muchos años de espera.

Criticó que ese edificio tenga ahora una valla metálica y esté custodiado por fuerzas armadas, cuando no es un edificio particular.

Destacó que ya hay fallos favorables a los exportuarios, pero jueces y magistrados del Tribunal Administrativo en la Ciudad de México y del Poder Judicial del Estado de Veracruz no los hagan proceder.

"Ya tenemos una sentencia que necesitamos que la ejecuten, para que venga una autoridad portuaria a darnos posesión de lo que es de nosotros, sin afectar a ningún trabajador, sin afectar al puerto: simplemente queremos lo que nos corresponde.

imagen-cuerpo

"Le pedimos al presidente que tome las medidas necesarias, que meta las manos para que ya los jueces decidan en favor de nosotros", subrayó Pulido Cueto.

Recordó que ya han comenzado a recibir pensiones algunas exportuarios, pero van por más.

Anuncio

"Si no se resuelve esto vamos a cerrar por segunda vez el muelle de Veracruz, vamos a cerrar puerto para que ahí, ahí nos vamos a morir, ahí tendrá que pasar lo que sea.

"La próxima semana, antes de que termine el año debemos tener edificios, las cuentas de nosotros que nos tiene que entregar el SAT", puntualizó Pulido Cueto.

Dijo que el 21 de noviembre habrá una reunión con autoridades federales y si ni hay resultados cerrarán el puerto.

También, los inconformes exigieron el regreso de sus instalaciones en Veracruz y pidieron cárcel para Dante Delgado y Salinas de Gortari.

La manifestación duró unos minutos y después todos se retiraron.

Entonces la autoridad de Tránsito reabrió el acceso al puente Morelos, que permaneció cerrado durante la manifestación.

imagen-cuerpo

Foto: Iván López. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar