Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Productos veracruzanos se exportan al mercado asiático y árabe: Sedecop

Productos del sector primario, los que más exportan empresas veracruzanas: Sedecop
Boca del Río | 2022-12-16 | Myriam Serrano
Productos veracruzanos se exportan al mercado asiático y árabe: Sedecop
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Empresas veracruzanas ya exportan sus productos y servicios al mercado asiático y árabe, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

El titular de Sedecop señaló que han trabajado en la certificación de las empresas locales para que puedan ser más competitivas y exportar sus productos.

“Pudimos intercambiar mucho más mercancías, con el comercio exterior se abrieron nuevos mercados, el mercado asiático, el mercado árabe, en este año”.

Los productos veracruzanos que más se exportan al mercado asiático y árabe son relacionados al sector primario como carne y verduras.

“En el mercado asiático tuvimos varios, llegaron aquí un grupo de embajadores con los que estuvimos trabajando, igual que con la Cámara Árabe de Comercio estuvimos trabajando, certificándonos, sabemos que en el mundo árabe tiene una certificación especial, igual que en el mundo asiático”.

Nachón García, titular de Sedecop, dijo que para compensar la inflación de varios productos que se registra a nivel internacional por la escases de los energéticos, se incentiva el consumo local.

“Es un problema que están tendiendo todos los países; estamos generado las acciones necesarias y abriendo, lo que decíamos del mercado local, para tener el consumo local y tratar de que esos productos que están siendo dañados por la inflación internacional lo podamos tener aquí a mejores precios y mejor oportunidad de negocios”.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario consideró que ha sido un bue año en materia de desarrollo económico.

“Es un año que hemos cosechado. El primero fue el fortalecimiento a los mercados locales, en donde estuvimos promoviendo el consumo, la certificación y especialización de los mercados locales.

“El segundo era ser competitivos, estuvimos certificando, apoyando a que las empresas y los emprendedores fueran creciendo para ofertar sus productos y servicios en los mercados locales e internacionales”.

El tercero fue la ampliación del comercio exterior, en donde pudimos intercambiar mucho más mercancías con el comercio exterior se abrieron nuevos mercados, el mercado asiático, el mercado árabe en este año, dijo.

Y el cuarto es la atracción de inversiones, en donde el estado de Veracruz tuvo tres de las cuatro inversiones históricas más grandes en el estado, de la inversión privada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024