Ante la emergencia por coronavirus y el cierre de oficinas, el Instituto Nacional Electoral está expidiendo constancias digitales como identificación temporal.
José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, señaló que de esta forma las personas podrán seguir realizando trámites urgentes.
La medida beneficia a la ciudadanía que tenga extraviada o le haya sido robada su credencial para votar y que cuenten con un registro vigente en el
Padrón Electoral y para aquellos que hayan iniciado su solicitud de credencial y que no la hayan podido recoger con motivo del cierre temporal de los módulos de atención ciudadana.
“Se aprobó la expedición a partir de este 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre de 2020, a través de la página www.ine.mx de constancias digitales de situación registral, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de la pandemia del coronavirus”.
La constancia servirá como identificación temporal ante cualquier instancia pública o privada y tendrá una vigencia de tres meses a partir de su fecha de emisión.
Los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral estarán en posibilidad de iniciar su solicitud de Constancia Digital, enviándola por correo electrónico o a través del servicio de Inetel.
La constancia lleva datos generales de identificación como: Nombres y apellidos; Clave de elector; Número de emisión; Dato OCR; Código de identificación de credencial (CIC); Año de registro; Fecha de emisión de la Constancia Digital, y mes y año de fin de la Constancia Digital.
La medida es de carácter temporal, por lo que una vez que abran los módulos del INE, quienes requieran su credencial deberán iniciar el trámite correspondiente.
ENTERATE
El documento temporal tiene una vigencia de 3 meses a partir de su emisión y se solicita a través la página www.ine.mx.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |