La primera de las dos semanas de vacaciones por Semana Santa generó una ocupación en habitaciones por encima de lo proyectado, de 85 a 90 por ciento, afirmó César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.
Y aunque la segunda semana tendrá una disminución no será mala, pues se estima que será de 70 por ciento, confió.
"El fin de semana tuvimos un porcentaje de entre 85 y 90 por ciento de ocupación, fue muy bueno, superó las expectativas que teníamos, de 80 por ciento, afortunadamente se superó y creo que no sólo en los hoteles, sino en las playas, en toda la conurbación se notaba que había mucho turismo.
"La segunda semana siempre disminuye porque las vacaciones de 2 semanas sólo son para algunas escuelas, no para los trabajos, pero sí esperamos que todavía haya una afluencia de turismo interesante: esperamos tal vez un 70 por ciento, y tanto los municipios como la Secretaría de Turismo del Estado están preparados para seguir atendiendo a los turistas que siguen visitándonos", subrayó Muñiz Cuervo.
El representante de los hoteleros en esta conurbación aseveró que se debe trabajar muy fuerte para lo que viene el resto del año en beneficio de la industria turística.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |