Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Exitosa brigada del Registro Civil y servicios gratuitos en Úrsulo Galván

A la brigada itinerante acudieron personas de 21 localidades de Úrsulo Galván y municipios de la región

Exitosa brigada del Registro Civil y servicios gratuitos en Úrsulo Galván

Con una gran asistencia se llevó a cabo la primera Brigada Itinerante del Registro Civil en la cabecera municipal de Úrsulo Galván, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, la Segob, la dirección general del Registro Civil del Estado, Secretaría de Salud y la Sefiplan.

En el evento se dieron mil 250 servicios del Registro Civil, además los habitantes pudieron acceder a trámites y servicios médicos totalmente gratuitos.

El alcalde Eder Jero Hernández Lara en compañía de la oficial del Registro Civil del H. Ayuntamiento, Adriana Abdeljalek Lima e integrantes del Cabildo, atendieron y dieron la bienvenida a los asistentes provenientes de las 21 localidades de Úrsulo Galván y municipios circunvecinos.

La brigada itinerante contó con la presencia de oficiales del Registro Civil de los municipios de Jamapa, La Antigua, Soledad de Doblado y Cotaxtla, así como de funcionarios estatales de la diferentes secretarías de Gobierno del Estado.

imagen-cuerpo

Con una respuesta positiva se expidieron copias certificadas de nacimientos, registros extemporáneos, altas de nacimientos, asesorías jurídicas, rectificaciones administrativas y registros de nacimientos.

Asimismo, la población tuvo acceso a servicios de salud como: higiene dental, pruebas rápidas de laboratorio, nutrición, medicina general, salud sexual, entre otras. 

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación instaló un módulo de trámite de canje de placas vehiculares.