sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Falta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANC

Problemática no es generalizada, ya que hay hospitales en algunos estados que sí tienen medicamentos oncológicos.
Boca del Río Ver. | 2022-10-28 | Myriam Serrano
Falta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANC
Diario del IstmoDiario del Istmo

La falta de medicamentos oncológicos siempre ha existido señaló, María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Al señalar que es un tema que se ha politizado, la presidenta nacional de AMANC aseguró que la falta de medicamentos no es generalizado, ya que no es en todos los estados, ni en todos los hospitales.

Falta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANC
  • María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO

Entrevistada durante la XX Reunion Anual de AMANC “20 años reuniéndonos por la vida”, realizada en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, destacó que como asociación civil están iniciando una nueva etapa para formar la Red Nacional AMANC.

“Estamos comenzando una nueva etapa de AMANC en la que todos los estados nos estamos juntando para hacer una Red Nacional, vamos a trabajar más unidos que como estábamos, con los mismos lineamientos, eso nos va dar un empuje muy fuerte ante la sociedad, ante el gobierno, ONGs”.

Falta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANC

Explicó que se le llama asociación de segundo piso con la que se pueden conseguir fondos para dar, porque, así como están constituidas en los estados no pueden recaudar fondos y dar a otra asociación.

“Está asociación de segundo piso lo que vamos a hacer es homologar nuestra forma de conseguir los recursos, de incidir en políticas públicas para tener más fuerza como organismo nacional”.

En ese sentido, señaló que los donativos han disminuido.

“Los donativos han disminuido muchísimo, el gobierno está haciendo un esfuerzo por tener los medicamentos, aunque la verdad es que AMANC existe porque siempre ha habido falta de medicamentos, pero creo que se está haciendo un caminito para que eso no vuelva a suceder”.

Detalló que los donativos disminuyeron más de la mitad, después de la pandemia.

Falta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANCFalta de medicamentos oncológicos en Veracruz siempre ha existido: AMANC

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023