Extrabajadores del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento se manifestaron por la avenida Independencia, en demanda de que el gobierno del estado meta al orden a las concesionarias de ese servicio, pues acusaron que se le cobra a los usuarios por un líquido insalubre.
La lideresa del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, exhortó a llamar a cuentas a los concesionarios, en particular el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
"Le pido al gobernador del estado que si en verdad viene a hacer justicia, aquí estamos los usuarios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, que estamos siendo dañados por esta empresa porque hoy están dotando un agua sucia, un agua que no es clorada, un agua con heces fecales, un agua con gusanos, y lo que está pasando con las plantas, no hay creación de nuevos pozos para surtir agua a las colonias que se amplían en el puerto de Veracruz, en Boca del Río y Medellín", expresó.
Demandó que la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado haga valer la ley, para no arriesgar la salud de los veracruzanos.
Afirmó que el Grupo MAS, del que recalcó que es filial del brasileño Odebrecht, tiene pozos abandonados y que las aguas residuales se vierten crudas al mar, sin ningún tratamiento y con toda su carga contaminante.
Navarrete Mendoza destacó que también se debe llamar a cuentas a los exalcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Ramón Poo Gil, Miguel Ángel Yunes Márquez y Gerardo Pérez Pérez; así como a los que hoy están en funciones porque éstos tampoco hacen nada ante la problemática.
La manifestación fue pacífica y concluyó frente al Palacio Municipal de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |