El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Hermida Copado, exigió transparencia en el contrato de comodato del Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, firmado entre el gobierno estatal y un privado.
Dijo que ya les entregaron el dictamen de la Comisión de Hacienda en donde se va a dar en comodato el auditorio a la empresa que al parecer tiene a los Halcones Rojos.
Pidió que se revelen los términos y condiciones de dicho acuerdo, pues se destinaron 73 millones de pesos de recursos públicos para el lugar y ahora será para una empresa privada.
"La Comisión de Hacienda ya ha aprobado que el gobierno estatal ceda en comodato, pero desconocemos las cláusulas de este contrato. Esperamos que en la próxima sesión, donde probablemente se incluirá en la lista de temas a tratar, se nos proporcione dicha información para poder emitir nuestra opinión al respecto".
Hermida Copado destacó la importancia de informar al público sobre la duración y las condiciones bajo las cuales se otorga el inmueble al sector privado, ya que se trata de un espacio público que pertenece a los ciudadanos veracruzanos.
El diputado reiteró que el contrato actual entre el gobierno estatal y el particular encargado de la administración del inmueble aún no ha sido revelado. Además, es necesario conocer cómo se distribuirán las ganancias generadas por este convenio.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |