domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Exigen motociclistas quitar retenes y acusan a tránsito de supuestos abusos

Veracruz | 2020-08-06 |
Exigen motociclistas quitar retenes y acusan a tránsito de supuestos abusos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Motociclistas porteños se manifestaron en los bajos del Edificio Trigueros, donde se ubica la Dirección Municipal de Gobernación de Veracruz, y demandaron el cese de presunto acoso de elementos de Tránsito Municipal de Veracruz.

Con cartulinas en mano expresaron su inconformidad por presuntos abusos, que se suman a otros que la ciudadanía en general expresa en redes sociales y de boca en boca.

Enrique Guzmán, integrante del Movimiento Veracruz No Te Rajes, dijo que los uniformados ya no hallan cómo fastidiar a los conductores, en este caso a los motociclistas, a través de retenes cuya obvia finalidad es sacarles dinero con cualquier excusa.

Demandó que alguna autoridad se hiciera presente en el corredor del edificio, es decir por la parte de afuera, pero la respuesta que tuvo fue que no era posible porque no debe haber aglomeraciones ante la contingencia del coronavirus.

En tanto, algunos de sus acompañantes portaban cartulinas con leyendas como “¡TODOS UNIDOS POR VERACRUZ L IBRE! Fuera retenes violatorios a la libertad”, “En Veracruz ¡NO A LOS RETENES DE TRÁNSITO! NO SIRVEN. Queremos hacer valer nuestros derechos”, y “¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! Ya basta de robarnos. #fuera retenes”.

El declarante acusó que a  los conductores les aplican multas de entre 6 mil a 7 mil pesos y que esos retenes no tienen otra finalidad más que obtener dinero, bajo el escudo de mantener el control de la velocidad de las unidades motorizadas.

Los manifestantes exigieron el cese a esas acciones que laceran la economía de quienes se mueven en motocicleta para acudir a trabajar y a buscar el sustento diario para sus familias.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023