Debido a la falta de escrituras, la escuela primaria Lilia Clara Gómez Montalván, del puerto de Veracruz, no ha podido ser beneficiada por ninguno de los programas sociales del Gobierno Federal.
De acuerdo con el director, Macario Ríos Escobar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les exige la documentación completa para poderlos ayudar económicamente y con programas para mejorar las instalaciones.
Señaló que han acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Veracruz para solicitar el apoyo para acelerar el proceso de las escrituras, sin embargo, no han sido tomados en cuenta.
“Año con año dejo la solicitud al Ayuntamiento de Veracruz, no tenemos ninguna respuesta, no tenemos ningún apoyo y la verdad todo lo que se ha hecho aquí es con el apoyo de los padres de familia únicamente […] la Secretaría de Educación nos dice ‘maestro cuando venga usted a pedir esto traiga la escritura, mientras no podemos hacer nada por usted’”.
El director de la escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Norte, indicó que el Ayuntamiento se justifica diciendo que dicha zona no se encuentra municipalizada.
Afirmó que desde el 2009 han buscado el apoyo de las autoridades municipales para poder obtener las escrituras del predio y nadie los ha podido ayudar.
“La escuela tiene muchas necesidades y debido a esa falta de escrituración no hemos podido avanzar en varios puntos, nos hace falta una buena parte de la barda allá atrás, que también cuando pedimos el apoyo a las instancias correspondientes nos piden como requisito indispensable las escrituras del terreno”.
Ríos Escobar, aseveró que esta situación les ha ocasionado hasta problemas de inseguridad, pues debido a la falta de apoyos y recursos no han podido instalar mejor seguridad en las instalaciones, por lo que han sido víctimas de robo en reiteradas ocasiones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |