Ricardo Tapia Linares, abuelo de Brandon Gael, joven lesionado en el accidente entre un camión urbano y un tráiler en la carretera Veracruz - Cardel el pasado viernes 17 de enero, pidió al gobierno estatal retirar la ruta Galas - Herradura, ya que no es la primera vez que afectan a terceras personas.
Señaló que los urbanos de dicha ruta circulan de manera irregular, ya que no cuentan con seguro y algunos sin placas, además de que las unidades ya están obsoletas.
"Pido a la gobernadora del estado que por favor esa línea de transporte la desaparezcan, porque son puros conductores prepotentes; esa línea debería de desaparecer también porque los carros son demasiado viejos. Esos carros han ocasionado demasiados accidentes", comentó.
Asimismo, exigió una supervisión de las autoridades en la carretera federal, justo en el tramo donde sucedió el fatal accidente que tiene en estado crítico a su nieto, para que retiren a los tráileres estacionados.
"Que todos esos carros, que todos esos tráileres que se ponen ahí, o los multen inmediatamente o los manden al corralón; ya estamos hartos de tantos desaires".
Agregó que, hasta el momento, ni la aseguradora ni el concesionario del camión se han acercado a la familia para asumir responsabilidades.
Tapia Linares advirtió de posibles manifestaciones si no se aclara la situación del accidente y no se encuentran culpables; advirtió que llegaría hasta palacio federal para ser escuchado.
"Yo estoy dispuesto hasta llegar a la presidencia de la República con la gente que sea necesaria. Vamos a hacer un movimiento con la sociedad veracruzana", subrayó.
Brandon Gael, de 13 años, fue uno de los 30 pasajeros lesionados que dejó el choque del camión Galas - Herradura contra un tráiler estacionado en la carretera Veracruz - Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecan, al norte del municipio de Veracruz.
Actualmente, el estudiante de secundaria se encuentra en un coma inducido y con probabilidad de perder una de sus piernas a consecuencia del accidente.
El fatal accidente también dejó como saldo a una persona fallecida, un hombre de 60 años de edad, quien respondía al nombre de Alfonso Hernández Reyes.
El conductor de la unidad de transporte público y presunto responsable del accidente, continúa prófugo después de no haber sido intervenido por las autoridades que llegaron al sitio de la colisión.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |