Carlos Campos Echeverría, notario público en la ciudad de Veracruz consideró que el mundo enfrenta tiempos de retos, sin embargo, propuso que con la ayuda mutua se puede lograr un mejor país.
“Son tiempos novedosos que estamos viviendo en el mundo de la política a nivel nacional, estatal y desde luego municipal, sin embargo, podemos hablar de cierto grado de inseguridad, aunque considero que se pueden desarrollar actividades profesionales, se puede llevar a cabo una vida familiar, socialmente se puede convivir con la comunidad y sobre todo ayudar”, afirmó.
Subrayó que lo que hace falta es que cada uno vaya cumpliendo sus compromisos y ayudar al prójimo en lo que se pueda, y de esa manera poder lograr una mejor sociedad y un mejor país.
Respecto a la problemática que enfrentan abogados en de la localidad destacó la problemática de acudir a la Ciudad Judicial de Cardel.
“Yo no litigo, pero escucho que los litigantes se quejan mucho de que tienen que ir a la ciudad de Cardel a los tribunales, como notario público nuestra función si se puede llevar a cabo, completamente, tenemos el apoyo de las autoridades estatales y lo que sí es importante es que hoy en día los notarios de Veracruz estamos en una constante capacitación y preparados para los nuevos retos que la función notarial tiene hoy en día”, explicó.
Respecto al mes del testamento, quedó e es en septiembre, dijo que en su notaría todo el año aplica la tarifa baja para realizar el documento.
“En el caso personal, nosotros, la campaña del testamento la tenemos permanentemente, un testamento es un documento que evita muchos problemas el día de mañana, pensamos a veces como mexicanos que tenemos que tener muchos bienes para poder hacer un testamento, pero no es así, porque el testamento no solamente está previendo situaciones económicas si no también legales, aprovecho este medio para exhortar a todos los veracruzanos a que concurran con su notario de elección para hacer su testamento”, indicó.
“Nosotros tenemos este proyecto de manera permanente, no sólo en el mes de septiembre, los costos que son 1800 pesos, los cobramos todo el año y sé que el Colegio Estatal de Notarios está en pláticas con el gobierno del Estado para volver a ofertar en el mes del testamento”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |