Después del anuncio que hizo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, de que no se suspenderá la distribución de los libros en el estado, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Veracruz, Ricardo Garcés, invitó a la ciudadanía a revisar el contenido de los libros.
Indicó que los libros ya se encuentran publicados en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por lo que ya pueden revisarse digitalmente.
“Necesitamos una activación de los padres de familia para observar, revisar y vigilar; nos tenemos que comprometer a conocer el contenido de estos libros, es un compromiso y derecho como padres de familia que no nos puede quitar nadie”, mencionó.
Agregó que aún están disponibles en la página de la Conaliteg los libros del pasado ciclo escolar, los cuales podrían usarse, ya que -asegura- estos cumplen con lo que dispone la Ley.
Por ello, solicitó a los padres el acercarse a los maestros para que de la mano la educación de los menores sea reforzada.
“El llamado hacia los padres de familia es que nos acerquemos a los maestros para que no estemos solos en el acompañamiento de la educación de nuestros hijos”.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Veracruz remarcó como importante la participación de los padres de familia de la entidad veracruzana en todo el proceso educativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |