En esta temporada vacacional de Semana Santa es de suma importancia no abusar del alcohol y menos consumirlo si se conducirá un automóvil porque sería el causante de accidentes que podrían resultar fatales, recomendó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Aclaró que el alcohol daña a la salud en cualquier situación pero combinarlo con el volante es potencialmente nocivo.
A horas de que millones de personas salgan de viaje o salgan a divertirse dentro o fuera de su ciudad, exhortó a no conducir bajo los efectos del alcohol.
"El alcohol puede ocasionar diversos daños al organismo, sobre todo al hígado porque puede causar cirrosis hepática y otras enfermedades que pueden llevarlo hasta la muerte.
"El alcohol disminuye los reflejos de las personas que van manejando y muchas veces le ocasiona sueño a quien va al volante, lo que representa un riesgo de un accidente mortal", alertó Castañeda Pacheco.
El médico, quien ha sido director del Hospital de Tarimoya y del Hospital Regional de Veracruz, hizo hincapié en la importancia de nunca mezclar alcohol y volante, porque puede enlutar a una familia o a más en un accidente en el que participen varios automóvil.
"El alcohol deprime al organismo y hace que la persona pierda el control de sus reflejos al conducir un auto", puntualizó el médico veracruzano.
Sugirió no permitir bajo ninguna circunstancia que una persona alcoholizada vaya al volante y menos en carretera, porque podría enlutar a varias familias.
Opinó que las vacaciones de Semana Santa son un espacio para descansar y hasta para divertirse, pero propuso no permitir que la imprudencia de una persona convierta un viaje de placer en un viaje de luto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |