Arturo Lázaro Aguilar, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT Veracruz, exhortó a aprovechar los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza. El plazo de inscripción vencía el 30 de junio, pero se amplió hasta el 2 de octubre.
En el régimen tributan personas morales cuyos ingresos anuales sean menores a 35 millones de pesos y aquellas personas físicas con ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos.
“Va enfocado a aquellas personas que cuenten con talleres mecánicos, imprentas, cafeterías, ferreterías o que presten algún servicio como los abogados, contadores, médicos, entre otros”.
Explicó que el Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del Impuesto Sobre la Renta se realice de forma sencilla, rápida y eficazmente
El objetivo principal es la reducción de las tasas para que las personas con menos ingresos paguen menos.
“Es un régimen que entró en vigor el 1 de enero de 2022. Facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales”.
La tasa de ISR es de 1 a 2.5 por ciento para el beneficio de las personas físicas, dependiendo de los ingresos mensuales. Además, en el régimen las declaraciones vienen precargadas. El contribuyente debe contar con su firma electrónica, el buzón tributario u estar inscrito al RFC.
La atención del SAT Veracruz es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a jueves y los viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |