La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés impone multas a constructoras veracruzanas de entre 8 y 10 millones de pesos. Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, recordó que hay estudios de impacto ambiental, sin embargo, en lugar de notificarles y darles un tiempo para cumplir con las observaciones, los multan.
“Las obras públicas las debe regular el gobierno estatal con impactos ambientales, para eso se hacen los estudios”.
Aclaró que no están en contra de las multas sino de la acción de la Procuraduría del Medio Ambiente. Pidió que den un listado con las especificaciones que deben cumplirse con obras públicas y otros trabajos, pues además las mipymes son las más afectadas porque no puede pagar las multas excesivas.
“Que los procesos sean como debe ser si están incumpliendo que se notifique, se les permita actualizarse y no sean luego luego multadas”.
Acusó que las multas no van acorde a la situación económica actual. Cabe recordar que organismos empresariales pidieron que se instale una mesa de diálogo para tratar el tema de las multas que impone la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |