A través de redes sociales, la usuaria Valeria Ramírez denunció como ella y una amistad fueron víctimas de acoso por parte de un presunto sujeto que se les acercó para estar tomando fotos de sus glúteos cuando estaban en un cajero automático en una plaza al norte de la ciudad de Veracruz.
En su relato, la chica comenzó que ella había acudido este 1 de septiembre con una amistad al cajero de una tienda departamental que se ubica en Divertiplaza de Veracruz, cuando vieron a un hombre que estaba atrás de ellas pero que les tomaba fotografías.
Indicaron que ellas lograron darse cuenta, gracias a que la cámara del sujeto sonaba cada vez que les tomaba una fotografía, sin embargo, el miedo las invadió en ese momento que no supieron ni cómo actuar.
Señalaron que cuando se dieron cuenta de las fotos, voltearon y se fijaron como el hombre se encontraba mandando fotografías de su trasero a un contacto en WhatsApp, y de inmediato salieron de ese lugar, antes logrando tomar una foto del sujeto, quien al parecer estaba realizando lo mismo con otras chicas.
Aunque muchos internautas las han juzgado por no dar aviso a un guardia de seguridad o llamar en ese momento a la policía, ellas aseguraron que en ese momento no supieron cómo responder, ya que no les había pasado una situación similar.
Por ello, decidieron realizar una publicación en las redes sociales para alertar a las mujeres que acuden a esa plaza comercial en la ciudad de Veracruz para que estén alertas si llegan a ver al sujeto de las fotografías, esperando a que algún día logre ser denunciado ante las autoridades en Veracruz.
Hay que recordar que no es la primera ocasión en que ocurre un hecho similar dentro de las plazas o centros comerciales, ya que cada vez más son las mujeres que hacen uso de sus redes sociales para poder dar aviso a más mujeres y evitar ser acosadas en la calle por hombres.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |