viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Exempleados portuarios, en espera de ser restituidos y liquidados por el gobierno

Veracruz | 2021-10-12 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Extrabajadores portuarios confiaron que en breve el Gobierno Federal resuelva, los liquiden y les restituya los bienes que perdieron con la requisa del Puerto de Veracruz.

José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, de la Union Estibadores y de la Unión de Checadores, aclaró que no buscan regresar a trabajar al muelle sino que la resolución tenga un efecto liquidatorio y que le regresen activos a tres sindicatos.

“Los obreros que están en el puerto pueden tener tranquilidad ya que no vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros”.

Insistió en que no alterarán la operación del Puerto de Veracruz, pues sólo buscan la justa liquidación que no recibieron hace años.

Existe buena relación con el Gobierno Federal, mismo que demuestra una adecuada disposición ante el caso.

Incluso los extrabajadores portuarios respetan la operación del Servicio de Administración Tributaria en el edificio de la calle Rayón.

“Todas las dependencias tienen documentación real, original, certificada de que existimos, que crearon un robo, ejecutaron un despojo. Lo que nos recibieron habla de que las dependencias están enteradas y que se prueba nuestro dicho. Todos van a recibir la liquidación que les corresponde”.

La pandemia retrasó el proceso y algunos integrantes de los sindicatos fallecieron por el virus, por ello urgió a que se concrete la devolución de bienes y la liquidación.

Por el momento contemplan vender la bodega de la calle Nezahualcóyotl. 

Los maniobristas celebraron los 48 años de la creación de la empresa Servicios Portuarios y 46 años de la Unificación del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores.

También la Adhesión del Sindicato Primero de Mayo al International Dockworkers Council (IDC), donde otorgaron los nombramientos del Director y Subdirector de IDC México. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Maniobristas, ubicado en la avenida General Prim 285.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023