La exsenadora y expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatríz Paredes Rangel, exhortó a los priistas y población en general a acudir a las urnas el próximo domingo 01 de junio y lamentó la violencia que se ha registrado en algunos puntos de la entidad.
En entrevista después de reunirse con militantes del PRI en la ciudad de Veracruz lamentó hechos de violencia que han tenido lugar en las últimas semanas en esta entidad.
"Siempre es deleznable, negativa la violencia. Nosotros estamos muy preocupados de que el estado tenga esa problemática y acompañamos a las autoridades en el esfuerzo que tienen que realizar para que no haya un clima de violencia y desde luego, nos sumamos a la exigencia de todos los familiares de las víctimas para que estas situaciones se esclarezcan, e independientemente de quiénes sean los partidos que hayan sido afectados, son personas y eso es lo importante.
Dijo no tener información de amenazas a priistas veracruzanos y no concedió importancia a encuestas en las que cada candidato se dice puntero.
"Cada partido manda hacer encuestas y desde luego, en las encuestas que manda hacer cada partido, le va bien a ese partido. A mí me parece que las elecciones se deciden el día de la elección y no hay mejor encuesta que la participación del electorado. Muchas veces hemos visto que esas encuestas lo que pretenden es desalentar la participación.
"Yo lo que recomiendo es que la gente salga a votar y que vote con plena libertad, que no se debe impresionar, que no se dejen cuestionar, que voten verdaderamente con libertad.
Hay que votar, es lo importante", recalcó Paredes Rangel.
Admitió que sí serán comicios muy competidos, pero dijo que el PRI tiene buenos candidatos y que ha hecho una gran campaña, por lo que esperan ganar varios municipios en el estado.
La priista tlaxcalteca resaltó la importancia en la historia de México, más allá de partidos políticos y recalcó que este puerto marítimo existió antes que cualquier puerto de Estados Unidos y que fue el sitio por donde salió toda la exportación de la Nueva España hacia Europa.
"Veracruz fue el lugar que le dio refugio a Juárez y a Venustiano Carranza. Veracruz fue la vanguardia social del Movimiento Social Agrario, del Movimiento Inquilinario, Veracruz ha sido el puntal de la transformación", subrayó Paredes Rangel.
La exgobernadora de Tlaxcala y expresidenta nacional del Revolucionario Institucional exhortó a los priistas y a la población en general a acudir a las urnas el próximo domingo 01 de junio
En su visita al puerto jarocho la priista se reunió con militantes priistas y degustó mariscos.
Recordó que ella conoce muy bien a Veracruz y a los veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |