Cobertura-Elecciones-2021

Excesiva violencia en robo a tráileres durante 2020

En 2020, la pandemia por Covid-19 causó muchos desempleos afectando la economía de millones de personas. Desafortunadamente la violencia no para, al contrario, pese al encierro ha aumentado, reflejándose un elevado incremento en el robo al autotransporte de carga, así lo afirmó el licenciado Luis Osiel Pérez Murillo, Abogado especialista en materia penal, quien actualmente es apoderado legal de distintas empresas estatales y nacionales dedicadas al autotransporte federal de carga.

“Durante el 2020 creció de una forma exponencial el robo de mercancía de todo tipo al autotransporte. La verdad es que hay una zona muy peligrosa que inicia en el estado de Veracruz y termina en Tlaxcala, lo conocen como “el triángulo rojo”, puntualizó.

Comenta que cada vez la forma de atraco se hace más violenta, sin embargo, las comisiones de derechos humanos tanto estatal como nacional han tratado de justificar los robos y han querido escudarse en el tema de desempleo y necesidad por la pandemia.


PUBLICIDAD

“Las comisiones de derechos humanos los excusan diciendo que mucha gente quedo desempleada y sin ingresos, entonces se ven en la necesidad de robar, queriéndolo equiparar al robo famélico, sin embargo este robo es por hambre o necesidad, por ejemplo hurtar una medicina, un kilo de tortillas. Esa hipótesis se desvirtúa totalmente porque aparte de que los robos se realizan con extrema violencia, se llevan cosas que no son necesarias para la vida” explicó.

Lo más robado

Agregó que dentro de la mercancía que más atacan son autopartes, herramientas, entre otras cosas que puedan ser vendidas en el mercado negro, por lo que por ningún lado podría ser un robo famélico como se ha querido legar a manejar.


PUBLICIDAD

“En estos robos se habla de hasta 50 o 100 toneladas y verdaderamente se ha acrecentado demasiado esta situación, y si, parte tiene que ver con la pandemia y la pérdida de los trabajos, pero también está bien establecido que son modus operandi, que hay bandas dedicadas a ese tipo de actos. Como es de imaginarse, son pérdidas millonarias que las empresas cada vez están resintiendo más.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD