Extrabajadores de Petróleos Mexicanos, que fueron despedidos en 1992, se plantaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para pedir que los reinstalen en sus puestos o que los liquiden de forma justa. Vicente Malerba Gómez, explicó que varios fueron despedidos en 1992 y en ese entonces el expresidente Carlos Salinas de Gortari vendió los barcos de Marina Mercante en los que trabajaba la mayoría de los afectados.
“A raíz de eso empezaron a recordar el padrón de Petróleos Mexicanos y salimos perjudicados 27 mil trabajadores en ese año. Vemos la reforma laboral que trae el presidente Andrés Manuel LópezObrador y nos interesa porque es una justicia social para los trabajadores que hemos pasado por estas injusticias”.
Explicó que resultaron afectados, porque a ellos los liquidaron en millones de pesos, en 1992, pero después vino la devaluación y en 1994 perdieron el poder adquisitivo. Reconoció la apertura del Gobierno Federal para atender su reclamo, ya que la actual administración los ha atendido y confío en que se les haga justicia a la brevedad posible.
“Fuimos de los que echamos a andar a Petróleos Mexicanos en su momento, cuando compraron barcos a Japón. Incluso en los barcos de vapor, nosotros trabajamos en ellos y fuimos pioneros del desarrollo petrolero”.
Mencionó que a nivel nacional fueron 34 mil trabajadores afectados y en el caso de Veracruz son 14 que se dedicaban a la marina mercante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |