×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ex petroleros afectados en gobierno de Carlos Salinas de Gortari exigen liquidación de forma justa

Si no es posible los ex petroleros desean contratados nuevamente
| 2024-07-08 | Laura Morales
Ex petroleros afectados en gobierno de Carlos Salinas de Gortari exigen liquidación de forma justa
Vicente Malerba Gómez fue uno de los afectados. Foto: Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Extrabajadores de Petróleos Mexicanos, que fueron despedidos en 1992, se plantaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para pedir que los reinstalen en sus puestos o que los liquiden de forma justa. Vicente Malerba Gómez, explicó que varios fueron despedidos en 1992 y en ese entonces el expresidente Carlos Salinas de Gortari vendió los barcos de Marina Mercante en los que trabajaba la mayoría de los afectados.

"A raíz de eso empezaron a recordar el padrón de Petróleos Mexicanos y salimos perjudicados 27 mil trabajadores en ese año. Vemos la reforma laboral que trae el presidente Andrés Manuel LópezObrador y nos interesa porque es una justicia social para los trabajadores que hemos pasado por estas injusticias". 

Explicó que resultaron afectados, porque a ellos los liquidaron en millones de pesos, en 1992, pero después vino la devaluación y en 1994 perdieron el poder adquisitivo. Reconoció la apertura del Gobierno Federal para atender su reclamo, ya que la actual administración los ha atendido y confío en que se les haga justicia a la brevedad posible.

"Fuimos de los que echamos a andar a Petróleos Mexicanos en su momento, cuando compraron barcos a Japón. Incluso en los barcos de vapor, nosotros trabajamos en ellos y fuimos pioneros del desarrollo petrolero".

Mencionó que a nivel nacional fueron 34 mil trabajadores afectados y en el caso de Veracruz son 14 que se dedicaban a la marina mercante.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024